FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail

Las empresas hoy necesitan datos analíticos para comprender mejor a sus clientes. Con estos datos las empresas pueden satisfacer las necesidades de sus clientes y monitorizar su rendimiento. Sin embargo, un informe de EMC Corporation apunta a que las empresas tienen problemas a la hora de digerir mucha información.

 

Según este informe, la tendencia tecnológica que más va a cambiar la forma con la que las empresas operan internamente en los próximos 5-10 años va a ser el Big Data – es la opción que recibe más votos, con un 43% de todas las empresas encuestadas. No obstante, el 38% de las empresas admite que aunque la información disponible les está ayudando de alguna forma, a día de hoy todavía no son capaces de transformar todo este conocimiento en acciones concretas que después puedan evaluar objetivamente. Y el 14% opina que la abundacia de datos directamente les sobrecarga de información y les dificulta aún más la toma de decisiones.

 

Este informe, pues, pone de manifiesto la importancia de que la información sea accesible para las empresas y sus trabajadores, es decir, que los datos se puedan consultar de forma clara e intuitiva y de que éstos resulten visuales y estén alineados con su forma de trabajar y sus objetivos de negocio.

 

En este contexto, desde Counterest sabemos que no es suficiente apostar para tener el contador de personas más preciso, sinó que es necesario transformar esta tecnología en indicadores de negocio útiles para el cliente y eso es lo que queremos conseguir con nuestro nuevo cuadro de mando on-line. A través de esta herramienta, el usuario puede seleccionar de manera ágil los indicadores que más le interesan y monitorizarlos en tiempo real y también compararlos con el pasado. Con un solo click, la empresa puede conocer su rendimiento a través de distintos gráficos de datos y seguir los resultados a nivel horario.

 

Todos los datos históricos son almacenados en la nube y a través del cuadro se puede comparar el desempeño actual con el pasado e, incluso, hacer predicciones. Esto ayuda a las organizaciones a anticiparse a los problemas y a poder evaluar el resultado de sus acciones, lo que és una de las mayores dificultades con la que se encuentran las empresas a día de hoy.

 

Este cuadro de mando no precisa instalación y es accesible desde cualquier dispositivo conectado a Internet lo que permite a las empresas tener acceso a la información en todo momento y desde cualquier sitio.