Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

 

Velocidad, vueltas emocionantes y espectáculos extraordinarios. Lo que buscan los visitantes de parques de atracciones es divertirse sin preocupaciones.

 

Según el Theme Index Museum Index 2017publicado por TEA y AECOM, los principales 20 parques de atracciones en Europa recibieron en 2017 62,5 millones de visitantes. Se trata de un sector que mueve grandes masas de personas por lo que se debe operar con máxima eficiencia para evitar accidentes y que los clientes tengan la experiencia más satisfactoria posible.

 

Son muchos los parques que están implementando soluciones para agilizar las colas, pero los beneficios de implementar un sistema de conteo de vistantes van mucho más allá de la reducción de tiempos de espera. Para hablar de ellos, vamos a dividirlos tres grandes bloques:

 

1. Mejorar la seguridad: Realizar control de aforo en tiempo real en las atracciones permite detectar aglomeraciones, optimizar recursos y capacidad operativa además de conocer el fraude para poder aplicar medidas correctivas.

 

2. Mejorar la eficiencia: Además de poder monitorizar dónde hace falta refuerzo de personal, conocer en tiempo real la espera estimada en cada una de las atracciones y comunicarlo a través de una app permite a los visitantes decidir su ruta en el parque. Por otro lado, ofrecer dicha información de forma abierta puede ser de gran utilidad para que los posibles visitantes puedan saber si es un día muy concurrido.

 

3. Mejorar la experiencia del visitante: A través del Wi-Fi tracking los gestores de parques pueden obtener información muy valiosa  sobre el comportamiento de los visitantes como son sus trayectorias, pudiendo así reubicar los servicios ofrecidos para mejorar su experiencia y calcular el precio de los alquileres de los locales  de concesión dentro del parque.

 

En un entorno cada vez más competitivo, es importante que los parques de atracciones apuesten por tecnologías como los contadores automáticos de personas para poder mejorar su gestión y así también incrementar la satisfacción de sus visitantes en su estancia: al subir a atracciones, comprar souvenirs o tomar un tentempié en los stands de comida.