Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Se acerca la semana más señalada en la agenda de los amantes de la música electrónica: los Openings de Ibiza. Se trata del inicio de la temporada de verano con las aperturas de las discotecas más importantes de la isla blanca.

Con nombres tan singulares como Richie Hawtin, Paul Kalkbrenner o Adam Beyer. Ellos protagonizarán las fiestas más increíbles que se concentrarán en la semana del 17 al 24 de mayo. Este año Ushuaïa y se unirán en una fiesta de 24h, la Odyssey Grand Opening; DC-10 dará el pistoletazo con Circoloco y Bora Bora celebrará un maratón de 3 días.

Ya hace muchos años que miles de personas desembarcan en Ibiza para vivir esta semana de pura fiesta, pero la isla está cambiando.

¿Cuáles son las novedades para esta temporada 2019?

1. Más fiestas de día

Desde 2016, el número de fiestas diurnas en Ibiza han aumentado de forma significativa y está cambiando el paradigma de ocio de la isla. Hace 10 años, discotecas como Ushuaïa, Destino y Ocean Beach no existían, mientras que Cova Santa y Ibiza Rocks Hotel no estaban siendo utilizadas como locales musicales de electrónica. Estas fiestas de día están en pleno crecimiento y algunos de los referentes de la isla ya están focalizando su negocio en ello. Un claro ejemplo es Odyssey Grand Opening, evento que combina la fiesta de día de Ushuaïa con la nocturna de Hï.

2. Aumento de la seguridad

Con la entrada en vigor de la Ordenanza 13/02/2017 del Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia, que regula el aforo máximo de actividades y sus sistemas de control, la seguridad en Ibiza ha cambiado mucho. En dicho municipio es obligatorio disponer de contadores de personas automáticos para aquellas actividades turísticas de entretenimiento con un aforo permitido superior a 200 personas. Es por ello que las discotecas de referencia de la isla ya disponen de una solución de control de aforo específica.

3. Turistas más premium

Se trata de una tendencia que viene materializándose desde hace unos años, pero que en 2019 quedará aún más clara: El perfil de turista que visita la isla blanca ha cambiado. Ahora es más premium, tiene menos sensibilidad al precio y lo que busca es vivir una experiencia inolvidable. Quienes atienden a los Openings están dispuestos a pagar cantidades elevadas de dinero a un local de ocio que les ofrezca un espectáculo diferenciado. Es por ello que los locales están apostando en tecnología y artes escénicas para poder cuidar al máximo cada minuto del cliente en su local. 

Desde Counterest, como líderes en control de aforo para ocio de España, ya hemos preparado los sistemas de seguridad para los Openings de nuestros clientes. ¿Y tu, ya estás preparado para vivir la semana más increíble del año?