Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

 

Del 16 al 22 de septiembre se celebrará la European Mobility Week, organizada por la Comisión Europea y que promueve hábitos de movilidad más sostenibles, seguros y saludables como son los desplazamientos a pie, en bicicleta, en transporte público o con vehículo eléctrico, para mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación. Este año, el tema propuesto es el transporte multimodal, sobre el cual vamos a profundizar a continuación.

 

La multimodalidad es la combinación de medios de transporte en un mismo trayecto o varios. Tiene el potencial para crear un sistema de transporte más eficiente y sostenible, mejorando el uso de las infraestructuras y reduciendo costes.

 

Para fomentar el transporte multimodal, las autoridades deben propiciar el cambio de las rutinas y los hábitos de los usuarios, por lo que es esencial brindarles información acerca de los medios de transporte disponibles a través de soluciones integradas que vinculen vehículo e infraestructura.

 

Algunos de los servicios clave serán el control de afluencia en tiempo real y optimización de horarios para reducir el tiempo entre modos, así como sistemas de pago integrados y herramientas para una planificación fiable antes de iniciar el viaje.

 

Finalmente, cabe comentar que, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, se celebra el ITS World Congress Copenhagen, la feria que reúne anualmente a líderes mundiales en Sistemas de Transporte Inteligente (ITS) que están desarrollando nuevas tecnologías y soluciones para Smart Cities a través de las TIC, el cleanteach y la construcción.

 

Junto a Acció, Counterest estará presentando la solución de conteo avanzado de pasajeros y matriz O-D para transporte. Passenger Analytics  permite conocer cómo los pasajeros cambian entre modos y líneas, es decir, transporte multimodal. Entre sus funcionalidades también están el conteo de subidas y bajadas por parada y la carga en tiempo real de los vehículos, entre otros indicadores.

 

Si vas a asistir al ITS World Congress Copenhagen, te animamos a visitarnos en el stand C1-082. No dudes en contactar con nosotros escribiendo un correo a info@counterest.com para programar una reunión.