FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail

Catalunya es pequeña, pero hay tendencia en organizar actos multitudinarios y uno de ellos que se repite año tras año, desde hace 19, es la Festa dels Súpers: actividades infantiles de todo tipo en un recinto privilegiado – el anillo Olímpico – y espectáculos eminentemente musicales con el esperado desenlace de una de las trifulcas de la familia de los Súpers como epicentro de la fiesta. En concreto, este año hubo 3 epicentros, todo un acierto para permitir el control de aforo y mitigar las aglomeraciones, ya que cada uno de ellos reunió entre 40.000 y 43.000 personas.

 

19a Festa dels Súpers

19a Festa dels Súpers

 

La Festa dels Súpers va dirigida a los más pequeños, pero es un acto a lo grande: muchos niños, muchos padres y muchos animadores y organizadores. Y ahí estábamos nosotros con la delicada misión de contar personas de forma automática y controlar el aforo en continuo, un reto mayúsculo a nivel logístico y tecnológico, y una gran experiencia para Counterest. Y hablo de reto mayúsculo porque es algo que no se había hecho a este nivel, ni en la Festa dels Súpers ni en ningún otro lugar del mundo: un sistema de conteo automático de personas para garantizar la máxima precisión y seguridad a la hora de monitorear todas las visitas que entraban y salían ininterrumpidamente por 16 accesos diferentes durante 17 horas repartidas en 2 días; 300.000 en total. Y por si esto fuera poco, hay que tener en cuenta que gran parte de la gente que contábamos eran seres muy pequeños, algunos que estrenaban sus primeros pasos, algunos enfundados en sus cochecitos, algunos subidos a hombros y muchos que pasaban a toda pastilla entusiasmados y adornados con sus respectivos globos. Cualquier persona que haya tenido contacto con la industria del conteo de personas sabrá que estos pequeños detalles, en realidad, añaden mucha más dificultad a la situación.

 

A parte de aportar más precisión y, por lo tanto, más seguridad, un sistema contador de personas automático como el de Counterest es una solución mucho más amable que poner carriles para hacer conteo manual ya que permite accesos más abiertos.

 

Hemos superado este reto con nota, pues hemos mantenido un 99% de precisión constante, y eso le da más sentido que nunca al proyecto de Counterest. Desde nuestro nacimiento (esta semana cumplimos 2 años) nos hemos focalizado en mejorar la precisión de los contadores de personas porque entendíamos que era el paso necesario para que estas herramientas cruciales, por fin, se empezaran a utilizar de forma diaria en todas aquellas organizaciones abiertas al público. Haber superado este reto con nota es una gran demostración que la obsesión de Counterest por la precisión del conteo no es sólo nuestro posicionamiento y marca, es sobretodo una realidad.

 

Queremos agradecer especialmente a la gente de B:SM el hecho de haber apostado por esta innovación y por toda la energía que le han dedicado.

 

Equipo de Counterest en la Festa dels Súpers

Equipo de Counterest en la Festa dels Súpers