FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail

5 horas y 30 minutos es el tiempo medio que un visitante pasa en una feria. ¿Cómo sacar el máximo partido de la visita de tu cliente potencial?

Con nuestra visita al Hospitality Innovation Congress 2019 en Madrid y la llegada del Mobile World Congress 2019 a Barcelona, queremos dedicar este post a hablar sobre la importancia del conteo de visitantes en las ferias y congresos.

Participar en una feria creando tu propio stand representa una importante inversión de marketing, por lo que es muy importante hacer un buen análisis de los resultados para poder optimizarla. 

¿Cuánta gente hay en el stand? ¿Tenemos suficiente espacio para atenderles? ¿Y personal para recibirles? ¿Cuáles son las horas punta en que nos visitan? Instalar contadores automáticos de personas en tu stand permite responder a las preguntas anteriores, además de:

Monitorear tus visitantes: Conoce cuántas personas hay en el stand en tiempo real, así como las estadísticas por días, horas y cuántos minutos han estado.

Descubrir las zonas más y menos visitadas: Cuáles han sido los puntos del stand que más han atraído a los clientes potenciales es una información muy valiosa para tomar decisiones estratégicas para el diseño del stand en futuros eventos.

Adaptar tus acciones de marketing: Planifica las acciones de engagement para los momentos del día y la feria con más visitantes. De la misma forma, conoce las franjas horarias frías para promover en ellas las acciones de atracción.

Comparar la eficiencia de los eventos: ¿En qué ferias has recibido más visitas? ¿Qué días han funcionado mejor? Recopilar datos históricos permite evaluar y optimizar tu participación.

Optimizar recursos: Poder calcular las visitas estimadas es clave para planificar el personal, el material a entregar a los potenciales clientes y el catering, así como poder aplicar medidas correctivas si hiciera falta.

Por otro lado, los gestores de espacios feriales también pueden sacar partido de un sistema de conteo. Conocer las trayectorias de los visitantes es crucial para determinar los alquileres de los espacios y justificar su precio, así como determinar la distribución óptima de los espacios en la feria.

Como conclusión, disponer de un sistema de conteo de visitas durante una feria es crucial para obtener los datos necesarios para su posterior evaluación y cálculo del retorno de la inversión, así como para optimizar las próximas participaciones en eventos.