FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail

Ayer se inauguró la espectacular Big Bang Data en el CCCB. La exposición explora los efectos de la dadificación del mundo y propone una visión crítica  y un uso inteligente de los datos.

 

Counterest colabora con la exposición Big Bang Data con una versión de su contador de personas abierto a todos los visitantes que tengan interés en conocer qué tipo de datos se pueden generar: el número de personas, su sexo y el tiempo medio de visita, así como su desplazamiento por el espacio.  Podéis ver nuestra aplicación en funcionamiento y una interesantísima lista de otras propuestas hasta el 26 de octubre de este año.

 

Previamente a la inauguración, el auditorio del CCCB acogió la conferencia oficial de la Big Data Week 2014 con un panel de participantes de lujo. De entre todas las reflexiones que se hicieron a lo largo de las diferentes charlas, nos gustaría destacar 4 puntos que entendemos como los grandes retos que deberán afrontar las empresas que quieran trabajar alrededor del Big Data. Estos grandes retos son:

 

1. Determinar los objetivos a perseguir antes de invertir tiempo y recursos en Big Data

 

2. Aprovechar el potencial del Big Data para pasar de analizar el pasado a hacer predicciones e, incluso, recomendaciones

 

3. Facilitar a las start-ups el poder transformar sus prototipos de generación de datos a productos finales

 

4. Tratar los proyectos de Big Data des de una visión transversal y no departamental

 

En los próximos días, desgranaremos cada uno de estos retos en este mismo blog ya que pensamos que son suficientemente trascendentales como para profundizar en ellos con más calma.

 

Os esperamos!