Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Según el ICCA, Barcelona lleva más de 7 años en el top 5 mundial en organización de ferias y congresos, siendo en 2017 la ciudad con más eventos.

¿Por qué escoger Barcelona?

La ciudad condal ofrece miles de posibilidades y está perfectamente preparada para acoger grandes eventos gracias a las instalaciones y oferta hotelera. Además está muy bien conectada por tierra, mar y aire, por lo que facilita los traslados de los congresistas internacionales.

En esta vocación de internacionalización, el pasado mes de enero el Ayuntamiento estrenaba la nueva marca Always Barcelona, posicionando la ciudad como modelo de progreso a través de un relato único y remarcando sus fortalezas: conexión, iniciativa, alma, contrastes estimulantes, talento y compromiso.

La seguridad: clave en la ciudad condal

Cada vez son más los festivales y locales de ocio que apuestan por un sistema automático de control de aforo aunque no sea obligatorio por ley. La legislación acerca del control de aforo no es de ámbito estatal sino autonómico. En Cataluña, el control de aforo está regulado por el decreto 112/2010, de 31 de agosto, mediante el cual se aprueba el Reglamento de espectáculos públicos y actividades recreativas. No obstante, en el reglamento general que regula la ley mencionada existe una disposición transitoria que indica que “Los establecimientos que tienen la obligación de disponer de un sistema automático de control de aforo disponen de un plazo de 3 años, a partir de la publicación de la regulación de este sistema, para instalarlo y ponerlo en funcionamiento”.

Pero Barcelona tiene muy claro que la seguridad es la prioridad número 1 en cuanto a organizar eventos se refiere y por ello se avanza a la legislación vigente y exige un sistema automático en muchos de los eventos que se celebran en sus instalaciones.

En Counterest, como líderes en control de aforo para eventos en España, estamos presenciando el aumento de regulación en todo el territorio español y la anticipación del Ayuntamiento de Barcelona a la puesta en marcha de ésta. El pasado mes estuvimos controlando el aforo del festival Primavera Sound y podemos decir que gracias al trabajo conjunto con su equipo de seguridad, ¡fue todo un éxito!

¿Ya has incluido el control de aforo automático en la organización de tu evento? 🙂