Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

 

Arenal Sound 2018, que ha tenido lugar entre 31 de julio y el 5 de agosto en Burriana (Castellón), ha contado con el sistema de conteo automático de personas de Counterest. El festival ha recibido 300.000 asistentes en seis jornadas y se posiciona como uno de los más multitudinarios de España.

 

Counterest dispone de experiencia en el conteo automático de personas en festivales pues ha realizado control de aforo en MadCool, Sónar y las últimas 3 ediciones de Primavera Sound.

 

Cada vez son más los festivales españoles que apuestan por el conteo de personas automático. El sistema dispone de una fiabilidad superior al 98% y entre sus ventajas figura el hecho que no interfiere en los flujos normales de personas. Además, permite conocer el aforo de un evento en tiempo real y crear alarmas automáticas que se disparan cuando se superan distintos porcentajes de aforo.

 

La Comunidad Valenciana dispone de regulación acerca del control de aforo: el Decreto 143/2015, de 11 de septiembre. Con él, el Consell obliga a los espectáculos públicos extraordinarios, singulares o expecionales a efectuar un control de acceso del público a través de sistemas técnicos de conteo automático. Asimismo, las salas de fiestas, discotecas, salas de baile y pubs deben realizar conteo de acceso mediante contadores de personas automáticos cuando el aforo autorizado sea superior a 2.000 personas.

 

Finalmente, destacar que el acceso a la información detallada sobre la afluencia de visitantes permite también a la organización mejorar la planificación de recursos para próximas ediciones.